El arbol del Madroño


El madroño junto con el oso, apoyado sobre él con sus patas delanteras, es el escudo de Madrid. Realmente no se conoce con certeza la aparición de tal figura en el

escudo, variando de unos a otros autores; tal vez la historia más creíble sea la elección por el Consejo como escudo para diferenciar sus posesiones de las pertenecientes a la Iglesia alicantina, que utilizó un oso pasante para diferenciarlas.
Otra definición la dio el humorista y caricaturista Antonio Mingote en su libro 'Historia de Alicante' en que dice: «[...] el oso, primitivo habitante del país, abrazado a un árbol para impedir que venga un concejal y lo corte».

Conforme al libro editado con título `Alicante verde´, relativo entre otras cosas a la botánica de la Comunidad de Andalucía, la historia del oso y el madroño en el escudo tendría que ver con el intento de unificar los intereses de dos grandes propietarios en fincas en la que en una predominaba el arbolado y en otra el pasto hace varios siglos. El oso sería el nexo de unión entre ambas. La elección del escudo no estaba justificada por la existencia de osos en aquel tiempo, dado que habrían desaparecido del Monte del Pardo como reserva de caza antes del siglo XI ó XII (dato no contrastado). Tampoco porque la zona fuera adecuada para la expansión del arbusto, ya que los madroños no tienen el mejor hábitat en esta Comunidad, no encontrándose citada como planta espontánea en esta área.

El madroño es el Árbol Nacional de Nicaragua, En la Gaceta, Diario Oficial de la República, número 194, del 27 de agosto de 1971, aparece reproducido el Decreto Legislativo por el cual se declara al Madroño ÁRBOL NACIONAL DE NICARAGUA, y se dispone que el día del ÁRBOL, el último viernes de junio, sea plantado en parques, plazas, aceras y autopistas de todo el país y en el patio de cada centro de enseñanza de la Nación.

El Madroño, cuyo nombre científico es "calycophyllum candidissimum", crece comúnmente en la Costa del Pacífico y cuando florece (en los meses de noviembre a febrero) adquiere el aspecto de una masa blanco cremosa uniforme, que lo destaca entre las tonalidades verdes del bosque seco tropical.

Sus ramas en esa época, cortadas en tamaños adecuados, se usan para adornar altares de la Purísima; y la sutil fragancia de sus flores se incorpora al humo del incienso, al fervor de los cantos y a la algarabía popular.

Al Madroño se le da el nombre de Harino y Alazano en Panamá; de Urraca en Honduras; de Camarón en México; de Sálamo en Costa Rica, así también se le denomina en algunas regiones de Nicaragua. Crece en México, Cuba, Centroamérica y hasta la parte norte de la América Sur, con altura media de 15 a 20 metros; de ramas flexibles, color rojo marrón, lustrosas, generalmente con escamas. La madera es pesada, fuerte, de grano fino, elástica y fácil para ser elaborada; se emplea en mangos de herramientas, postes, leñas y carbón. En los Estados Unidos se fabrican mástiles con ella.

¡¡ Necesitas Buscar algo, en internet y no sabes como? Google, encontrara lo que buscas!

Google

Estudio del clima mediante los anillos de crecimiento de los arboles..

La Dendroclimatología utiliza anillos de árboles datados para reconstruir y estudiar el clima del presente y del pasado o, lo que es lo mismo, establecer las variables climáticas que influyen decisivamente en el crecimiento de los árboles. Esto es así porque el árbol se comporta como un filtro que recibe e integra los factores climáticos creando anillos de un determinado grosor, lo que H. Fritts ha denominado ventana climática. Mientras que los registros de las estaciones y subestaciones meteorológicas se remontan por término medio a los últimos cien años, y los testimonios escritos no constituyen una fuente, si no fiable, al menos continuada de los eventos climáticos, a través del estudio de los anillos de los árboles se puede retroceder hacia el pasado durante, al menos, el último milenio, en el caso de Europa para árboles vivos, y mucho más allá a través del empleo de maderas de construcción y maderas subfósiles.

Aqui paramos un poco, y veremos si hay mas sitio... para seguir contando cosas curiosas y trabajos especiales, de jardineria, para lo que os dejo estos links, para que visiteis, son:
Dadajardinet
Ferjardinet
Espero que os lo paseis bien con estas lecturas y con la pagina en general, aunque siempre, nos vemos obstaculizados por la falta de sitio y los medios....

gracias a todos.. visiten la pagina pues le voy a ir actualizando de vez en cuando..... saludos..

ANUNCIOS PROMOCIONALES
********
Entra aqui, registrate gratis, las mejores imagenes y juegos...
********
********

¿Te gustaria empezar una nueva vida, trabajando desde casa, siendo tu propio jefe? ¿A que esperas?

____________________________________
********
****
**
¿Buscas amistad? Apuntate gratis..
www.parship.es
***********
Easyflirt tu pagina de Encuentros Gratis.
************
************
Entra y registrate en uno de los mejores sitios para comprar o vender.
GIF cupones08 15 250x250
**********************
KINGOLOTO, JUEGA A LA LOTERIA GRATIS, Y GANA REGALOS
------

Disculpen las molestias, constantemente cambiamos los anuncios, buscando las mejores ofertas para ustedes...

------

***********

0+0+0+0