Cosas curiosas, El Madroño.





Son muchos los usos del madroño, pero quizás el uso comestible de sus frutos sea el más conocido: aunque de poco sabor, no les falta algo de dulzor. Se hacen con ellos mermeladas y confituras de madroño.
Los frutos también pueden aprovecharse para obtener bebidas isotónicas.
La corteza se ha utilizado en medicina natural como diurético.

Arbutus unedo se traduciría del latín como `arbusto del que sólo se come un fruto ´, debido al alto contenido en alcaloides de sus bayas.

El madroño es un árbol de hasta quince metros de alto, aunque difícilmente consigue esta altura. Perennifolio. El tronco es rojizo y agrietado, corto, con copa espesa y redondeada. Las hojas con un corto pecíolo son grandes, verdes, algo más claras en el envés, lanceoladas, de entre 5 y 10 cm de largo y 5 cm de ancho, con el borde serrado, lisas, brillantes y sin pelos. Las flores son entre blanco y azuladas de 1 a 1,5 cm, formando panículas colgantes.(Esto se aprecia bien en la foto) con filamentos libres o insertos en la base de la corola. Como se aprecia en la fotografía de la sección de una flor, las anteras son dorsifijas (adheridas por el dorso) o rara vez basifijas (adheridas por la base), a menudo con dos apéndices. Tiene frutos de unos 4 cm de diámetro entre amarillo y rojo intenso, dependiendo de la maduración del mismo, la superficie esta formada por minúsculos granitos aplanados. Las semillas están dispuestas sobre el centro del fruto son pequeñas y de color negro.

De ellos se extrae el famoso licor de madroño madrileño.



El madroño es el Árbol Nacional de Nicaragua, En la Gaceta, Diario Oficial de la República, número 194, del 27 de agosto de 1971, aparece reproducido el Decreto Legislativo por el cual se declara al Madroño ÁRBOL NACIONAL DE NICARAGUA, y se dispone que el día del ÁRBOL, el último viernes de junio, sea plantado en parques, plazas, aceras y autopistas de todo el país y en el patio de cada centro de enseñanza de la Nación.

CorreoTOP

Entra aqui y registrate, si tienes amigos, ganaras dinero por tus emails y
por los de tus amigos, depende de cuantos puedes convencer, y cuantos mas+
a su vez estos, cuando vean que su dinero sube mas por dias, tambien intenta-
ran hacer mas amigos "Referidos" Pero claro sino pruebas, nunca sabras, lo
que realmente as perdido......Entra y veras que facil todo con tu propio panel,
donde comprobar tus ganancias tus referidos, nombres etc etc.. ustedes deciden....

l Madroño, cuyo nombre científico es "calycophyllum candidissimum", crece comúnmente en la Costa del Pacífico y cuando florece (en los meses de noviembre a febrero) adquiere el aspecto de una masa blanco cremosa uniforme, que lo destaca entre las tonalidades verdes del bosque seco tropical.

Sus ramas en esa época, cortadas en tamaños adecuados, se usan para adornar altares de la Purísima; y la sutil fragancia de sus flores se incorpora al humo del incienso, al fervor de los cantos y a la algarabía popular.

Al Madroño se le da el nombre de Harino y Alazano en Panamá; de Urraca en Honduras; de Camarón en México; de Sálamo en Costa Rica, así también se le denomina en algunas regiones de Nicaragua. Crece en México, Cuba, Centroamérica y hasta la parte norte de la América Sur, con altura media de 15 a 20 metros; de ramas flexibles, color rojo marrón, lustrosas, generalmente con escamas. La madera es pesada, fuerte, de grano fino, elástica y fácil para ser elaborada; se emplea en mangos de herramientas, postes, leñas y carbón. En los Estados Unidos se fabrican mástiles con ella.

Algunos de sus nombres segun variedades:

Fuente Wiquipedia



¡¡ Necesitas Buscar algo, en internet y no sabes como? Google, encontrara lo que buscas!

Google

Estudio del clima mediante los anillos de crecimiento de los arboles..

La Dendroclimatología utiliza anillos de árboles datados para reconstruir y estudiar el clima del presente y del pasado o, lo que es lo mismo, establecer las variables climáticas que influyen decisivamente en el crecimiento de los árboles. Esto es así porque el árbol se comporta como un filtro que recibe e integra los factores climáticos creando anillos de un determinado grosor, lo que H. Fritts ha denominado ventana climática. Mientras que los registros de las estaciones y subestaciones meteorológicas se remontan por término medio a los últimos cien años, y los testimonios escritos no constituyen una fuente, si no fiable, al menos continuada de los eventos climáticos, a través del estudio de los anillos de los árboles se puede retroceder hacia el pasado durante, al menos, el último milenio, en el caso de Europa para árboles vivos, y mucho más allá a través del empleo de maderas de construcción y maderas subfósiles.

Aqui paramos un poco, y veremos si hay mas sitio... para seguir contando cosas curiosas y trabajos especiales, de jardineria, para lo que os dejo estos links, para que visiteis, son:
Dadajardinet
Ferjardinet
Espero que os lo paseis bien con estas lecturas y con la pagina en general, aunque siempre, nos vemos obstaculizados por la falta de sitio y los medios....

gracias a todos.. visiten la pagina pues le voy a ir actualizando de vez en cuando..... saludos..

ANUNCIOS PROMOCIONALES
********
Entra aqui, registrate gratis, las mejores imagenes y juegos...
********
********

¿Te gustaria empezar una nueva vida, trabajando desde casa, siendo tu propio jefe? ¿A que esperas?

____________________________________
********
****
**
¿Buscas amistad? Apuntate gratis..
www.parship.es
***********
Easyflirt tu pagina de Encuentros Gratis.
************
************
Entra y registrate en uno de los mejores sitios para comprar o vender.
GIF cupones08 15 250x250
**********************
KINGOLOTO, JUEGA A LA LOTERIA GRATIS, Y GANA REGALOS
------

Disculpen las molestias, constantemente cambiamos los anuncios, buscando las mejores ofertas para ustedes...

------

***********

0+0+0+0